Agentes de la Policía Nacional desmantelaron la semana pasada en la localidad de Gandía (Valencia) una plantación de marihuana situada en el interior de un chalet y han detenido a un hombre de 28 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras intervenir 296 plantas de marihuana con un peso total de casi diez kilos.
Los investigadores, tras tener sospechas acerca de un posible cultivo de plantas de marihuana en el interior de un chalet, llevaron a cabo un dispositivo policial de vigilancia para verificar los hechos. Posteriormente los agentes practicaron un registro constatando que en el interior de la vivienda se habían realizado modificaciones estructurales para ocultar y canalizar los conductos de refrigeración y extracción de aire con el fin de albergar un cultivo de crecimiento acelerado de plantas de marihuana, tipo indoor, sin que este fuese advertido. Además dicha vivienda contaba con un sistema de video-vigilancia para dotar de seguridad a las instalaciones, dificultando así la labor policial.
En el registro domiciliario se intervinieron 296 plantas de marihuana, 43 focos de luz especial para el desarrollo de las plantas, 2 filtros de carbono, 3 compresores, 10 ventiladores, 1 bomba de agua y varios conductos de regadío, un vehículo de alta gama así como diversos efectos utilizados para el pesaje y distribución de la droga incautada.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.