Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar en una vivienda una plantación indoor de marihuana. Los agentes han intervenido 143 plantas de marihuana con un peso total de 33 kilogramos, 60 gramos de cogollos de la sustancia estupefaciente, 29 focos, 28 transformadores, tres máquinas de aire acondicionado, dos filtros de carbono y dos ventiladores así como diferentes efectos que podrían utilizarse para su cultivo.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que una vivienda de Marxuquera (Valencia) podría estar siendo utilizada como un laboratorio de cultivo acelerado de plantas de marihuana.
Con los indicios suficientes y tras identificar plenamente al titular de la vivienda y responsable del cultivo, los investigadores procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito contra la salud pública, practicando una entrada y registro en el inmueble, donde comprobaron la existencia de dos habitáculos en la planta baja destinados al cultivo indoor de marihuana.
Los agentes intervinieron un total de 143 plantas de marihuana con un peso total de 33 kilogramos, 60 gramos de cogollos de marihuana, 29 focos, 28 transformadores, tres máquinas de aire acondicionado, dos filtros de carbono y dos ventiladores así como diferentes efectos que podrían utilizarse para su cultivo. Así mismo comprobaron como el ahora detenido había realizado un enganche fraudulento a la red eléctrica, por lo que también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.