Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandia a un joven de 18 años, de origen colombiano, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Este, al parecer, apuñaló a otro joven en el tórax, la espalda y los brazos; le sustrajo dinero, un teléfono móvil y una cámara de fotos, y le abandonó malherido, amordazado y maniatado en el local donde sucedieron los hechos.
La agresión se produjo la noche del pasado 13 de marzo en un local ubicado en Gandia. Tras una discusión entre dos jóvenes, uno de ellos habría agredido al otro con un arma blanca en los brazos y en zonas vitales como tórax y espalda. Después, le habría amordazado y atado de pies y manos, para a continuación sustraerle 700 euros, un teléfono móvil, una cámara de fotografiar y las llaves del local.
Seguidamente, el agresor habría abandonado a la víctima, cerrando la puerta con llave, teniendo que ser liberada por los bomberos, siendo posteriormente trasladada hasta un centro hospitalario.
Los agentes localizaron el domicilio del sospechoso, quien opuso gran resistencia en el momento de la detención llegando a golpear en la cara a uno de los policías, provocándole heridas de carácter leve. El joven finalmente fue detenido el 14 de marzo como presunto autor de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
El arrestado, en situación irregular en España, ha pasado ya a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.