Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 41 años de origen lituano, como presunta autora de un delito de amenazas graves, tras golpear y esgrimir un cuchillo a un anciano que se encontraba la en vía pública.
Los hechos ocurrieron el martes, 8 de marzo, sobre las dos y media de la tarde, en Gandia, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a una calle de la zona, donde al parecer una mujer estaba agrediendo un varón.
Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y observaron un gran número de personas a la entrada de la vía pública, que al percatarse de la presencia policial le señalaron a un varón que se encontraba tumbado en el suelo, mientras era asistido por otros viandantes. Los policías, tras auxiliar al hombre y solicitar asistencia sanitaria, comprobaron que la víctima se encontraba consciente, pero que presentaba un golpe en el lado derecho del rostro.
Después de realizar las primeras indagaciones, los agentes averiguaron que momentos previos, una mujer que todavía se encontraba en el lugar habría agredido a la víctima de 82 años, y además le habría amenazado con un cuchillo, que localizaron posteriormente en las inmediaciones.
Durante las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento que la mujer habría agredido al anciano, propinándole empujones hasta que lo habría tirado al suelo mientras que a su vez esgrimía un cuchillo. Al observar la agresión, un ciudadano inmovilizó a la sospechosa hasta la llegada de la patrulla policial.
Tras realizar las averiguaciones oportunas, los agentes han detenido a la mujer como presunta autora de un delito de amenazas graves. La arrestada, a la que le constan antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.