Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 34 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, por increpar y tocar a una joven de 17 años que viajaba en un tren desde Valencia a Gandía.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la estación de tren sita en la Plaza Park de L´estacio de Gandía, donde el personal de seguridad tenía retenido a un hombre el cual había increpado, acosado y tocado a una menor.

Los policías se dirigieron a la estación donde localizaron a una joven en evidente estado de nerviosismo y ansiedad y un hombre retenido por el servicio de seguridad de la estación.

La patrulla averiguó que la joven subió al tren en Valencia con destino a Gandía y el sospechoso se sentó frente a ella, comenzando a hacerle preguntas como si tenía novio y a dónde viajaba, para seguir diciéndole que era muy guapa y que tenía un club de chicas.

La joven se cambió de asiento hasta en tres ocasiones para deshacerse del hombre que llegó a quitarle el libro que iba leyendo y le realizó tocamientos en el brazo y en el interior del muslo, hasta que dos viajeras le recriminaron su actitud, llegando a decirle a la menor cuando intentaba cambiarse nuevamente de asiento, que no se iba a ninguna parte porque le gustaba mucho.

Finalmente la joven llamó telefónicamente a su pareja y este lo comunicó al servicio de seguridad de la estación de tren de Gandía, que una vez llegó el convoy retuvieron al hombre hasta la llegada de la policía.

Tras realizar las comprobaciones oportunas los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual.