Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar a su pareja en plena calle con un cuchillo y unas tijeras. Ambos objetos fueron intervenidos por los agentes.

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron requeridos por un taxista, el cual les indicó que acababa de ver a una pareja discutiendo y que el hombre portaba un cuchillo y unas tijeras en la mano. 

La patrulla se dirigió inmediatamente al lugar, observando a una pareja discutiendo y como el hombre esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones y unas tijeras, que arrojó al suelo al percatarse de la presencia de los agentes.

Los policías tras interceptar al hombre y practicarle un cacheo superficial por si portara alguna otra arma, averiguaron que la pareja habría empezado una discusión momentos antes a consecuencia de que la mujer quería dejar la relación sentimental y marcharse de la  vivienda que ambos compartían.

Al parecer, cuando la mujer quiso abandonar el domicilio, el sospechoso le amenazó con tirarse por el balcón, haciendo la intención, siendo impedido por la víctima, tras lo cual, bajaron a la calle donde la mujer solicitó un taxi para marcharse, momento en el que el sospechoso le amenazó esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y unas tijeras, todo ello a la vez que se autolesiona en los brazos.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, siendo trasladado a un centro sanitario para que fuera asistido por las lesiones que se había autoinflingido.

El detenido, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.