La Policía Nacional ha celebrado hoy en Gandia unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los escolares, a fin de dar a conocer de primera mano el trabajo que desempeñan diferentes unidades policiales. El evento, celebrado en la calle Roís de Corella entre las 10 y las 12 de esta mañana, ha contado con la participación de 1.800 alumnos de educación Primaria, procedentes de 17 centros educativos de Gandia y Benirredrà.
Los escolares han presenciado diversas unidades de la Policía Nacional, tales como Guías Caninos, Caballería, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ) y Medios Aéreos, con la participación del Helicóptero y drones. También han podido ver de cerca distintos vehículos policiales, incluidas las motos empleadas por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Es la primera vez que se desarrollan en la localidad unas jornadas de este tipo dirigidas a los más pequeños. Ante la buena acogida, se han organizado dos turnos, contando con un total de 1.800 alumnos de 17 centros de Gandia y Benirredrà.
El evento ha contado también con la presencia de agentes de Participación Ciudadana, además del Jefe de la Comisaría de Gandía, el Comisario D.Carlos Holgado, y el Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el Comisario D. Onofre Salvador Moncholí. También han asistido el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco.