Un año más la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia celebrará este martes 2 de mayo la tradicional bendición de las Cruces de Mayo. 

Se trata de una festividad en la que se conmemora el hallazgo por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén

Como es habitual en nuestra ciudad las distintas Hermandades instalarán las tradicionales cruces de flores en sus sedea canónicas y a partir de las 21h el D. Ángel Saneugenio, Consiliario de la Junta Mayor, bendecirá la Cruz de Mayo que representa a todos los cofrades de Gandia que será instalada en la Plaça Rei En Jaume I.

Por otra parte, la Junta también anima a los niños a pintar una flor en un folio y enviar el dibujo por correo electrónico. Cuando lleguen, la Junta las imprimirá, se recortarán y se confeccionará una cruz que se expondrá en la Colegiata. Se podrán remitir hasta 1 de mayo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El día 19 de mayo se celebrará la cena de purificación de las cruces que tendrá una vertiente solidaria con la recaudación de fondos para la Acción Social de la Semana Santa de Gandia.