Durante el pasado fin de semana una delegación de cerca de 25 cofrades de Gandia ha participado en el 33 Encuentro Nacional de Cofradías que se ha celebrado en la ciudad de León.

Esta cita anual es punto de encuentro entre las distintas poblaciones que celebran la Semana Santa y también como punto de intercambio de experiencias, novedades y proyectos futuros entre numerosas localidades de nuestro país.

La Delegación gandiense estuvo liderada por el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll, por la Madrina de la Semana Santa de GANDIA 2023, Eva Pellicer, y por el Concejal Delegado, Miguel Ángel Picornell.

Como suele ser habitual en este tipo de citas uno de los elementos más solicitados fue la edición del Passio 2022 y que ya es una publicación más que consolidada en el panorama nacional y buque insignia de la Semana Santa de Gandia.

Además, la Semana Santa de Gandia pudo trasladar al resto de localidades las novedades que se introdujeron el año pasado gracias a la labor de las 18 Hermandades de Gandia y aquellas que ya se están preparando para el 2023.

Finalmente, estos encuentros también tienen una importante faceta cultural, didáctica y catequética para seguir trabajando en el objetivo común de evangelizar a través de la Semana Santa. 

El próximo encuentro se celebrará en la localidad andaluza de Granada a finales
del mes se septiembre de 2023.