La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil oficial en la que digitaliza su historia, agenda y programa de actos, así como su promoción turística en todo el mundo.

La aplicación móvil oficial de la Semana Santa de Gandia contiene un apartado dedicado a las 18 Hermandades de la ciudad y una breve descripción de su historia, así como de las imágenes de las mismas. Destaca también el apartado de la agenda y una sección dedicada al programa de actos de la Semana Santa de 2022.

Según indican desde la junta, con esta novedad se busca dotar de una mayor proyección e inmediatez que permitirá informar a los usuarios de la misma de cualquier cambio o incidencia que se produzca mediante el envío de una alerta en el momento en el que comiencen las procesiones y los actos de la Semana Santa de Gandia 2022.

Según ha manifestado Emili Ripoll, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia “arranca un proyecto de digitalización que nos permite ampliar el público potencial al que podemos llegar” a lo que ha añadido “esta aplicación nos permite promocionar el turismo religioso de la ciudad de Gandia que junto a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional serán claves en la llegada de nuevos turistas a nuestra ciudad".