La Universidad Popular de Gandia organiza la 3.ª Edición de la Fireta del Llibre Usat, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la UPG, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril, de 10:30h a 14:00h, en la Plaza de las Escuelas Pías (raconada Pare Leandro Calvo). Allí se ubicarán stands con libros y otros objetos culturales aportados por alumnos y simpatizantes de la UPG, de manera altruista, para ser vendidos a precios populares. Los beneficios conseguidos irán destinados íntegramente a la Asociación AFASW de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram.

La Universidad Popular y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia aportarán los recursos necesarios así como las personas voluntarias, para contribuir a que esta tercera edición sea un éxito de participación. El regidor de cultura, Nahuel González, ha explicado que, «tal y como se hizo en las dos ediciones anteriores, estará también presente la vertiente solidaria, destinando los beneficios de la venta de los libros en esta ocasión a la Asociación de familiares afectados por el Síndrome de Wolfram, una enfermedad rara neurodegenerativa que afecta a una de cada 500.000 personas. Desde aquí aprovecho para invitar a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de esta mañana donde habrá, además, amenización para los más pequeños».

«Este encuentro representa la esencia de la Universidad Popular de Gandia como proyecto de desarrollo cultural y de participación social con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con la fireta damos nuevas oportunidades a los libros usados fomentando su intercambio y reutilización, al tiempo que se apuesta para acercar la lectura, el arte, la enseñanza y la cultura a todas las personas a pie de calle. Es por eso que a lo largo de la mañana se llevarán también a cabo diferentes talleres de cerámica, dibujo y pintura de la mano de monitoras de la UPG para que participen los más pequeños», ha explicado la directora de la UPG, Carol Fuster.

Está previsto que a las 12h las autoridades municipales visiten la fireta acompañados por los dulzaineros y tabaleteros de la Safor-UPG, asociación que nació al si de la Universidad Popular.

Las paradas se instalarán en la plaza de las Escuelas Pías (raconada Leandro Calvo) desde las 10:30h hasta las 14:00h. Allí se ubicará también un stand de la Asociación AFASW donde se podrá conocer más sobre su trabajo y sus propósitos al tiempo que se podrá colaborar con la adquisición de su merchandising solidario.

También estarán presentes representantes de la Asociación de Amigos de la UPG, con venta de diferentes libros autoeditados y que destinan también parte de sus beneficios a la Asociación Local Contra el Cáncer.