La Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno el informe de valoración del Máster Universitario en Profesor o Profesora de Educación Secundaria. El siguiente paso será solicitar a la Generalitat Valenciana la autorización para impartir esta titulación.
Tal y como señala el informe aprobado, el Máster Universitario en Profesor o Profesora de Educación Secundaria responde a la alta demanda que manifiestan no solo los egresados y egresadas de la propia UPV, sino también otros estudiantes del sistema valenciano.
Según José Pedro García Sabater, vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, “este título pretende satisfacer la demanda clara que hay en nuestra sociedad ante la insuficiente oferta que brindan las universidades públicas”.
Aumentar las vocaciones STEM
Con este máster, la institución aspira, además, a aumentar las vocaciones STEM (carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los más jóvenes. “Nuestros egresados encuentran numerosas oportunidades laborales en el campo de la educación secundaria. Recibir la formación habilitante en la UPV, cursando módulos específicos en materias STEM, permitirá formar a los docentes que realmente necesita la sociedad. Es evidente que los profesores y profesoras podrán aumentar las vocaciones hacia estas áreas de conocimiento, si están familiarizados con los conceptos”, ha apuntado García Sabater.
Apuesta por el Campus de Gandia y las comarcas centrales
El vicerrector, García Sabater, ha explicado asimismo que el nuevo máster se impartiría en el Campus de Gandia como muestra del compromiso con el campus y con el objetivo de potenciar la apuesta por las comarcas centrales. Se da la circunstancia de que, en la actualidad, solo existe la posibilidad de estudiar este título en las tres capitales de provincia (Castelló, València y Alicante).
“Aspiramos a la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre el número de estudiantes adecuado para la UPV, una experiencia excelente de aprendizaje, el uso eficiente de los recursos y de la plantilla de personal, y una financiación acorde a las necesidades”, ha declarado García Sabater. Por todo ello, se propone una oferta inicial de 100 plazas de nuevo ingreso.