Los Centros de Convivencia retoman el programa "Viu l'Estiu". Así lo ha anunciado en rueda de prensa la regidora de Gente Mayor, Liduvina Gil. Este programa es una propuesta fresca para disfrutar del verano en los meses de junio y julio en compañía y realizando actividades para prevenir el envejecimiento, mejorar la calidad de vida y favoreciendo las oportunidades de desarrollo de una vida saludable y participativa.
«Es muy importante continuar con la actividad física y prevenir la soledad que en verano se incrementa en la gente mayor. Este programa ya está muy consolidado en los Centros y este año se amplía la oferta con el Centro del Grau y el Centro de Marxuquera», ha comentado Gil.
En el Grau podrán llevar a cabo la actividad de estiramientos y en el Centro de Marxuquera se realizará la actividad de gimnasia. Los centros de Corea y Roís de Corella ofrecerán: gimnasia, estiramientos, baile de coreografía, pintura, flit flam, pilates, yoga, paseos saludables... Además de continuar con el voluntariado que ofrecerá baile en línea en el Centro de Corea.
Para poder participar hay que matricularse en los Centros de Convivencia en formato presencial presentando la tarjeta dorada del 22 al 26 de mayo.
«Esperamos que este año continúe teniendo el éxito de las ediciones anteriores. El ayuntamiento ha hecho esta oferta para los meses de verano, puesto que ahora acaba la programación de los Centros de Convivencia y así las personas mayores pueden continuar con las actividades», ha concluido la regidora.