Un ciclista de 35 años de edad ha muerto en la tarde de este lunes, 14 de marzo, en Gandia, al ser atropellado por un conductor borracho que se ha dado a la fuga. El accidente ha ocurrido sobre las 18.20 horas en el kilómetro 1,700 de la carretera CV-675, una vía con gran afluencia de ciclistas.

Los servicios sanitarios que acudieron hasta el lugar del accidente únicamente pudieron certificar el fallecimiento de este ciclista polaco que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en España.

Tras el suceso, el conductor no solo no atendió al ciclista sino que emprendió una fuga en dirección al municipio de Pinet que acabó unos kilómetros más adelante, en el kilómetro 4,900 de la misma carretera, cuando chocó contra un muro tras salirse de la vía.

La Policía Local de Gandia localizó el turismo y posteriormente la Guardia Civil de Tráfico detuvo al individuo por los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.