covid19 en gandia

El coronavirus está copando las noticias de nuestro país; la velocidad a la que los medios institucionales lanzan nuevas medidas hace que se cree confusión y desasosiego, por eso la Policía Local de Gandia responde a las preguntas de la ciudadanía:

 

Transporte y movilidad. Las personas podrán desplazarse a su centro de trabajo mediante coche, motocicleta, bicicleta, patinete o transporte público, siempre y cuando se presente un certificado de la empresa, tarjeta de empleado, etc. Asimismo, se podrá salir únicamente para hacer la compra, ir a la farmacia, o acudir al cuidado de personas dependientes, siempre respetando las normas de higiene y distancia establecidas.

Sobre las mascotas. Se puede sacar a pasear al perro siempre y cuando se haga en las inmediaciones del domicilio. No se puede ir a pasear al animal a la playa o al monte, si no es que su domicilio está a escasos metros de esos lugares. Solo podrá salir un miembro de la familia y se deberá respetar la distancia de un metro (mínimo) en caso de encontrarse con otra persona).

Deporte al aire libre o en centros especializados. Quedan prohibidas todas las actividades deportivas, tanto al aire libre, como en centros públicos y privados.

Iglesias y lugares de culto. Quedan suspendidas las misas por la Conferencia Episcopal en toda España, así como mezquitas u otros centros de culto.

Vuelta al lugar de residencia. Si se encuentra en otra CCAA o en otro país y tiene que volver a su residencia habitual, puede hacerlo, siempre y cuando lleve consigo el documento de identidad que así lo acredita.

Cuidado de personas mayores y PMR. Se puede abandonar el domicilio habitual para el cuidado de personas mayores, enfermos, etc., siempre teniendo en cuenta que tiene que ser una única persona la que acuda al cuidado de los mismos.

Cuidado de menores. Podrá llevar a sus hijos a casa de un familiar para su cuidado en caso de que usted tenga que trabajar, facilitando para ello la información de su residencia habitual (DNI /NIE), y la de la persona cuidadora (recibo de agua, luz o similar).

Trámites administrativos. Quedan suspendidos todos los trámites administrativos (ITV, renovación DNI, pasaporte, etc.), salvo excepciones de urgencia. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), pero los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse, de manera telemática en la Sede Electrónica del Sistema Red y del Registro Electrónico, y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS).