El Campus de Gandia de la UPV ha informado que desde este martes, 28 de junio, se abre el plazo de inscripción de la Universitat Sènior del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). La matrícula podrá realizarse, tanto en línea (en cualquier momento), como de manera presencial (los martes y jueves, de 9:00 a 12:00 horas, en el Aula 30 del Campus de Gandia).

Durante este curso académico 2022-2023, el programa sénior celebrará su sexta edición en Gandia. Y como en ediciones anteriores, cuenta con una amplia y variada oferta formativa dirigida a mayores de 55 años. Como ha subrayado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia, Eva Mestre, “lo mejor de la Universitat Sènior es, sin duda alguna, su alumnado; entregado, amable, curioso… que hace que de verdad valga la pena todo el trabajo realizado”.

Desde sus inicios “la Universitat Sènior ha tenido un planteamiento de servicio público, y es una manera de dar a conocer nuestra Universidad a nuestro entorno más inmediato”. Además, “es una magnífica oportunidad para nuestros mayores, y no tan mayores, de mantenerse activos, de aprender cosas nuevas y de hacer cosas interesantes”.

Y es que, “no solo se imparten clases teóricas, también se realizan visitas a lugares destacados y se completan las asignaturas del curso con actividades extras, con la colaboración de diferentes entidades tanto de la Universidad como externas a ella”, ha recordado Mestre.

Curso 2022-2023

Saber leer y entender una ciudad, Una visión crítica de la historia de la música, El origen de las cosas, La poesía del diseño o De la radio al pódcast, son algunos de los títulos de las materias que se impartirán el próximo curso.

La Universitat Sènior se distingue por su carácter divulgativo y cultural, dirigida a todas las personas que tengan un interés por el saber. Para ello “el próximo curso se ha planteado muy variado”, con un amplio muestrario de la vida universitaria en todas sus facetas, sin olvidar los aspectos sociales del entorno. 

El curso académico 2022-2023 del programa Universitat Sènior del Campus de Gandia se desarrollará del 18 de octubre de 2022 al 30 de mayo de 2023. Las clases se impartirán en la Sala de Conferencias 1 y 4 del campus, martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

La inscripción podrá hacerse por Internet, en cualquier momento, o presencialmente, los martes y jueves, de 9:00 a 12:00 horas, en el Aula 30 (edificio A) del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.