La empresa de Muebles y Decoración, SKLUM, ha vuelto a hacer una donación de mobiliario a Cáritas Gandia. En esta ocasión, la donación ha permitido renovar gran parte del mobiliario del edificio de Cáritas Interparroquial de Gandia, ubicado en la calle Duc Carles de Borja, 15.

En este edificio se realiza la primera atención a personas que llegan a la entidad y también aquí tienen lugar las clases de castellano y valenciano, clases especiales para ucranianos, de apoyo escolar a niños, alfabetización digital, de habilidades sociales y de empleabilidad. Un centro con mucha actividad por la que en 2022 pasaron más de 2.000 personas, que se suman a los más de 1.000 usuarios atendidos entre el Centro de Día y el Centro de Atención Integral para personas sin hogar.

Con el mobiliario donado por la empresa SKLUM hemos podido acondicionar aulas de formación, salas de espera, salas de reuniones, la recepción y la terraza, todo ello, para crear un espacio más agradable a nuestros usuarios.

Ésta es la segunda donación que realiza SKLUM a la entidad. En diciembre del año pasado ya acondicionaron con mobiliario el Centro de Día para personas sin hogar, lo que permitió dignificar los espacios de uso para las personas que viven en la calle y encuentran en este centro de Cáritas un refugio en el que descansar y realizar otras actividades (formación, talleres, aseo personal, etc...).

Desde Cáritas Gandia agradecemos a SKLUM esta nueva donación que “ha supuesto una renovación de la imagen del centro pero también ha permitido dignificar los espacios de espera y atención a las personas que vienen a Cáritas y que necesitan apoyo y formación”.