playa de l auir gandia

El próximo 1 de julio se inicia el programa de excursiones y visitas guiadas a los espacios naturales de Gandia; éste tiene como objetivo primordial revelar los parajes naturales y el patrimonio de la ciudad tanto a visitantes como a ciudadanos.

En este programa de Ecoturismo #PlatjaNatura se visitarán los espacios naturales de la Marjal de Gandia, el paraje Natural Parpalló-Borrell, la Cueva del Parpalló y las Dunas de L´Auir; las visitas tendrán lugar de miércoles a viernes, entre los meses de julio y agosto, y las salidas se llevarán a cabo a las 7 de la tarde desde las Oficinas de Información Turística de la playa de Gandia.

Alicia Izquierdo, concejal de Gestión Responsable del Territorio ha comentado que “Se trata de la sexta edición de esta apuesta del Ajuntament de Gandia, a través del área de Gestión Responsable del Territorio, por el ecoturismo, ofreciendo al visitante un producto turístico vinculado a la naturaleza, en nuestros espacios naturales. El año pasado participaron más de 600 personas. Y, este año, le auguramos mucho éxito también, puesto que desde que se abrieron los espacios naturales y nuestros centros de interpretación después del confinamiento, las actividades que programa la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia están llenando el aforo”.

También el edil delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha recalcado el valor de este tipo de iniciativas: “nuestra oferta turística se enriquece cuando ponemos en valor nuestro patrimonio patrimonial y medioambiental. Este tipo de iniciativas complementan nuestro destino de sol y playa, hacen de Gandia una ciudad única y especial”.

Debido a lo excepcional de este verano, las actividades tendrán plazas reducidas, por lo que se tendrá que pedir cita previa en las Oficinas de Turismo de Gandia de manera presencial, o bien por teléfono en el 96 287 77 88.