El ayuntamiento de Xeraco ha firmado el acta de replanteo que determina el inicio del plazo de ejecución para la construcción del nuevo colegio. La firma ha tenido lugar en el mismo espacio donde se alzará el nuevo centro educativo que pondrá fin a más de 20 años de reivindicaciones.

“Sin duda se trata de un día muy especial para Xeraco” afirmaba su alcalde, Avelino Mascarell. “Estamos un poco más cerca de cumplir nuestro objetivo y compromiso con la comunidad educativa”. Si todo sigue su curso y se cumplen los plazos previstos, en menos de dos años será una realidad el nuevo centro educativo, añadía el primer edil.

Tal como indican los técnicos, este trámite supone que empieza a descontar el plazo de ejecución de 20 meses para la realización de los trabajos. Es así como la empresa adjudicataria del contrato de obra instalará de inmediato las casetas de material y trasladarán las herramientas necesarias para dar comienzo a los trabajos de obra del nuevo centro educativo.

Con esta nueva construcción, Infantil y Primaria quedarán unificados en una misma parcela junto al instituto y la escoleta. Los técnicos municipales, junto con el equipo de gobierno, y la comunidad educativa han trabajado codo con codo para desarrollar el proyecto y atender las necesidades de nuestros alumnos y alumnas.

Avelino Mascarell destacaba que "con esta firma se pone fin a una reivindicación histórica de la comunidad educativa, de la AMPA, de los padres y madres, y de las diferentes formaciones políticas. La actual situación provocaba muchos inconvenientes a las familias que tenían a los hijos en los diferentes centros. Es así como, con el nuevo colegio, mejorará la accesibilidad de nuestros hijos".