La Font d’en Carròs aprueba una declaración institucional a favor de los cítricos valencianos

El pleno de la Font d’En Carròs del pasado día 20 aprobó por unanimidad una declaración institucional que pide activar la cláusula de salvaguarda para las importaciones de cítricos de la Comunitat Valenciana. El pleno recoge así el malestar y la preocupación del municipio, al considerar esta medida un agravio al sector agrícola valenciano, desde el mismo momento en que entró en vigor. La Font reclama al Gobierno español que lidere ante la Comisión Europea un proceso de renegociación con los países del África Meridional sobre las importaciones de cítricos para a que no afecten tan negativamente al producto nacional, y medidas compensatorias a los productos afectados. Para simbolizar este descontento, también se dejó durante ese día la bandera europea a media asta. 

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y la alcaldesa, Diana Morant, anuncian compromisos para el Palau Ducal, la Casa dels Escriptors y la Cova del Parpalló.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, visitó el pasado día 20 Gandia para conocer de primera mano los principales proyectos culturales que el Gobierno municipal está impulsando en la presente legislatura y anunciar los apoyos e iniciativas que desde el Consell se dará a Gandia para convertirlos en realidades.