sicted gandia

Ayer tuvo lugar la VI entrega de los diplomas SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, el cual reconoce la labor de aquellos establecimientos, empresas y entidades adheridas al proyecto en pos de alcanzar los estándares de calidad turística propios de un destino como Gandia.

Han transcurrido 6 años desde que Gandia implantase el sello SICTED, y son cada día más los organismos y empresas de la Safor los que cuentan con este distintivo. En la actualidad son 110 los establecimientos reconocidos, y otros 37 los que están en proceso de obtención. Otro dato reseñable son los subdestinos SICTED; este proyecto comenzó con Barx en 2018, y este año se han sumado otros 19 municipios de la comarca: Ador, Alfauir, L’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimus, Guardamar de la Safor, La Font d’En Carròs, Miramar, Palma, Piles, Potries, Real de Gandia, Rotova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

El regidor de Turismo, Vicent Mascarell, quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han confiado en el proyecto SICTED. “Gracias a todos vosotros y a vuestro trabajo porque ponéis en valor y ampliáis nuestra oferta turística porque en la búsqueda de los destinos, cada vez cobra más importancia la experiencia vital y ahí es vital la colaboración del sector empresarial” y añadía que “todos tenemos muchas dudas sobre el futuro, pero sabemos que el turismo es la industria de la felicidad y entre todos, con responsabilidad colectiva, hemos convertido a Gandia en uno de los destinos más seguros de España y nuestra playa en una de las más seguras de Europa”.

Mascarell también destacó el crecimiento de la iniciativa SICTED y mostró su satisfacción por la incorporación de nuevos municipios. “Gandia sin la comarca no es nada y nuestra proximidad nos permite que las personas que nos visitan puedan vivir experiencias muy diferentes. Estamos muy cerca y debemos actuar de forma conjunta porque todos juntos somos más fuertes”.