https://participa.gandia.org/proposta/85

Tras un exhaustivo análisis de las 100 propuestas presentadas en un primer momento, los técnicos municipales han elegido un total de 35 para que pasen a la siguiente ronda de votaciones.

Las 35 candidatas a ser elegidas cubren temas muy diversos, desde medio ambiente, promoción económica, urbanismo, cultura, cuidado y atención de animales, o deportes. Los ciudadanos que deseen participar podrán votar hasta 3 propuestas, tan solo deberán introducir su DNI y fecha de nacimiento; las votaciones se podrán llevar a cabo en la web de Participa Gandia durante la presente semana, desde hoy lunes 23 de noviembre, hasta el domingo 29. La votación final tendrá lugar del 9 al 23 de diciembre, también on-line por motivos de seguridad.

A las 11 candidatas elegidas por los ciudadanos en la votación de esta semana se les unirán otras 11 que serán propuestas por los barrios, es decir, una por distrito, quedando finalmente como ganadoras 6 de ellas.

Otra de las novedades de los Presupuestos Participativos de 2020 en lo que respecta a las 11 propuestas presentadas por los distritos, es la que tiene que ver con “la discriminación positiva”; con ello se pretende que las barriadas con menos población o que se encuentren en circunstancias particulares como Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar, no se encuentren en desventaja respecto a otras zonas de Gandia (como ya pasó en procesos anteriores), de ahí que en esta ocasión vayan a poder contar con al menos 2 propuestas ganadoras de las 6 que habrá en total.