pressupostos participatius gandia

Los ciudadanos de Gandia han presentado a través de la web municipal más de 100 propuestas para los Presupuestos Participativos organizados por el consistorio para el presente año, los cuales cuentan con una dotación económica de 300.000 euros.

El período para la presentación de las propuestas finalizó el pasado domingo 25 de octubre; ahora, los técnicos municipales se encargarán de hacer una valoración previa para establecer si dichas propuestas cumplen con los requisitos para poder ser sometidas a votación, y si en caso de que resulten ganadoras, su ejecución es viable.

Una vez que los técnicos hayan elegido las propuestas, se abrirá el proceso de votación, el cual tendrá lugar entre el 23 y el 29 de noviembre, siendo 11 las que pasarán a la votación final del mes de diciembre.

¿Cómo funcionará la votación final?

A la votación final pasarán las 11 propuestas elegidas por los ciudadanos en la elección de noviembre, a lo que habrá que añadir 11 más, una por cada distrito gandiense. Estas 22 candidatas serán sometidas nuevamente a votación del 9 al 23 de diciembre, y de ahí saldrán las 6 ganadoras.

Igual que ocurriese el pasado año, ha habido un elevado volumen de participación, y se han presentado propuestas muy variopintas, cosa que ha agradecido Nahuel González, Concejal Delegado de Cultura y Participación ciudadana, a los vecinos de la ciudad ducal: “Consideramos que es un éxito, y, ahora, en los siguientes procesos vamos a hacer partícipes a las asociaciones de vecinos de cada barrio y a la ciudadanía para hacer un primer filtro. Querría agradecer tanto la participación como la calidad de las propuestas”.

Juanjo Giner, director  general de Participación ciudadana también se ha pronunciado al respecto comentando que “En tiempos complicados de Covid19, la ciudadanía continúa dando ejemplo activa y participativamente, el tejido asociativo sigue se, y se continúan enviando propuestas para transformar Gandia y para crear la ciudad que todas y todos queremos”.