xecs consum gandia

El pasado miércoles 5 de mayo el Ayuntamiento de Gandia anunció que se cerraba la venta de Cheques Consumo ya que se habían agotado en tan solo cinco días y medio desde su puesta en marcha.

La campaña que se inició el 28 de abril, ha puesto a disposición de los ciudadanos mayores de edad y empadronados en Gandia, cheques por valor de 1 millón de euros, de los cuales los usuarios han pagado el 50 por ciento. Según datos del consistorio de la ciudad, han sido unas 10.000 personas las que han adquirido estos cheques, los cuales podrán utilizarse hasta el 6 de junio en los comercios adheridos a la campaña.

Tal y como ha expresado Ferran Martínez, concejal delegado de políticas Económicas-Comercio y Hacienda, la campaña ha sido un éxito, “El primer balance provisional es de satisfacción completa, porque hemos conseguido movilizar el millón de euros previsto, pero sobre todo con el objetivo final de dinamizar el comercio local. Ha sido necesaria una organización muy compleja, pero se ha superado con nota. Hay que agradecer el esfuerzo de los técnicos de los diferentes departamentos implicados, también a FAES y las asociaciones de comerciantes de la ciudad”.          

Por su parte, el responsable de Hacienda, Salvador Gregori, ha asegurado “Que más de 400 comercios se hayan adherido a la iniciativa demuestra la bondad de la iniciativa, teniendo en cuenta que todavía quedan tres cuartas partes de los cheques para consumir. Y esto se manifiesta en la calle; la gente y los comerciantes felicitan la campaña dirigida al comercio de proximidad, que es el que vertebra económicamente y social la ciudad. La administración tiene la misión de apoyar a la recuperación del tejido empresarial y comercial, de estar junto a los más afectados”.