mercados de gandia

Gandia cuenta con 5 mercados al aire libre, los cuales sirven como dinamizadores del comercio y la economía de los barrios de la ciudad, amén de ser espacios seguros frente al Covid-19, de ahí que el consistorio de la ciudad esté impulsando la marca “Mercados de Gandia” para dar apoyo y valor añadido a este sector.

El  regidor delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, y el presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, han presentado esta nueva marca para dar la notoriedad y el sustento que merecen los mercados tradicionales de la ciudad.

Como novedad cabe destacar que a los mercados fijos de la ciudad se van a unir desde la primera semana de noviembre el mercado de la plaza del Jardinet-Corea que se traslada desde Roís de Corella, el cual tendrá lugar los martes, y los viernes el mercado de la plaza de L´Escola Pia (Centro Histórico), dedicado por completo a la artesanía.

Tal y como ha destacado Ferran Martínez, “Nuestros mercados tradicionales son dinamizadores y complemento del comercio y la economía local, aumentando el flujo de visitantes en los barrios. Por otra parte, se trata de un sector del que viven más de 200 familias, y es posiblemente junto al comercio y la hostelería el más castigado por la crisis socio sanitaria que estamos viviendo actualmente. No hace falta decir también que las actividades al aire libre nos dan garantías de seguridad frente a la Covid-19”.

Martínez también ha declarado que su departamento baraja la posibilidad de añadir dos mercados más, ambos relacionados con productos de proximidad y “Vintage”.