El Consell de la Generalitat Valenciana ha autorizado la subscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valencia y el Ayuntamiento de Gandia con la finalidad de potenciar y comercializar la “Ruta dels Borja” durante el año 2020.

Gracias a este convenio, la Generalitat va a destinar un total de 100.000 euros para que el consistorio de la ciudad pueda fomentar e impulsar el posicionamiento de la marca “Territorio Borja”. Este arreglo va a permitir establecer un plan de comunicación para Gandia, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad y del posicionamiento como destino turístico inteligente, cosa que ayudará al sector turístico local en su promoción y comercialización tras la crisis sufrida debido al Covid-19.

Otra de las ventajas de este convenio es que se van a crear nuevos contenidos audiovisuales y acciones de dinamización turística, desde actuaciones en las que intervendrán diversos medios de comunicación y prescriptores, como el diseño, la edición e impresión de material promocional.

Vicent Mascarell, regidor delegado de Turismo de la capital de la Safor ha valorado de manera muy positiva esta noticia, afirmando que “Una vez más se demuestra que tanto el Consell como Gandia apostamos por productos de calidad que aportan nuevas experiencias a las personas que nos visitan. `Territorio Borja´es una muestra más de esta clase de iniciativas que nos ayudan a diferenciarnos de otros destinos”.