serpis urban art

Ya está disponible el calendario tradicional que cada año es editado por el Ayuntamiento de Gandia, el cual se puede recoger de manera gratuita en el edificio consistorial, la Casa de la Marquesa, la Oficina de Turismo de la estación, y en los Centros Sociales.

La edición del año 2021 está dedicada al “Serpis Urban Art”, programa que vio la luz en el año 2017, y que gracias a sus extraordinarias piezas ha convertido a la ciudad de Gandia en todo un referente del arte urbano en las calles. Son más de 20 las obras que engalanan las calles de la capital de la Safor, muchas de ellas realizadas por artistas de gran prestigio y reconocimiento internacional.

El objetivo del proyecto Serpis Urban Art es el de convertir las calles y barrios de Gandia en un lienzo de expresión artística, un arte social reivindicativo y amigo del medio ambiente que llena de belleza  y simbolismo zonas de gran riqueza cultural de la ciudad. Muchos de los murales contienen efemérides conmemorativas y fechas significativas, muchas de las cuales concuerdan con las imágenes elegidas para representar cada mes del calendario.

Las fotografías que conforman el almanaque son obra de los fotógrafos gandienses Àlex Oltra, Carola Woodward, Natxo Francés y Jordi Estevan, y van acompañadas de una leyenda con el título del mural y la ubicación en la que se encuentra.