gandia ciudad accesible

Gandia tiene muchos atractivos a nivel turístico y cultural, es por ello que se hace cada vez más patente la necesidad de que estos lleguen a la mayor cantidad de gente posible, eliminando barreras arquitectónicas, visuales o auditivas.

Precisamente por este motivo, y con objeto de acercar la cultura gandiense a todos los ciudadanos, la Asociación de Personas Sordas de Gandia, conocida como Apesorga, va a encargarse de traducir a la lengua de signos la cartelería de las rutas didácticas de la ciudad. El representante de Apesorga, Miguel Ángel Cuevas, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Gandia para ofrecer esta posibilidad y mejorar así los servicios turísticos y culturales de la ciudad.

La Fundación La Caixa también se ha sumado a esta iniciativa con una aportación de 3.000 euros, gracias a la cual Apersorga ha podido comprar los equipos para poder grabar los vídeos necesarios para que las personas con problemas auditivos puedan disfrutar de todos los contenidos y de la cultura de Gandia con subtítulos.

Otra de las novedades que serán incluidas este proyecto es la de la adición de códigos QR en los carteles informativos para poder visualizar todos los detalles en la lengua de los signos.