La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado un concierto solidario que tendrá lugar el miércoles, 27 de julio, a las 19:00 horas, en las instalaciones del centro universitario.

Todo lo recaudado en este concierto, tal y como ha declarado la dirección de la Cátedra, irá destinado a la campaña “Que cumplan muchos más”. Se trata de una campaña del Laboratorio de Epidemiología molecular del VIH (Laboratorio EpimolVIH), perteneciente al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). De referencia en cooperación internacional, el Laboratorio EpimolVIH trabaja por la investigación de la epidemia de VIH infantil y por ayudar a impulsar la introducción de técnicas moleculares más eficaces en países con recursos limitados.

Concierto con participación internacional en el Campus de Gandia

Para este concierto se cuenta con la participación de Yulia Safanova, mezzosoprano ucraniana; Mauricio Ortiz, tenor colombiano y el músico congoleño Doudou Nganga. Asimismo, el programa incluye la interpretación de la pianista Daniela Ocampo.

Yulia Safanova se formó musicalmente en la Academia Nacional de Música Tchaikovsky en Kyiv y en el Conservatorio de València. Por su parte, Mauricio Ortiz, con más de 20 años sobre el escenario, combina la música andina colombiana con la lírica y popular. Doudou Nganga dirige numerosos proyectos musicales con el mismo nexo: difundir y dar a conocer las músicas tradicionales de África, en general, y del Congo, en particular. Por último, Daniela Ocampo cursó sus estudios superiores de piano en la Universidad de Antioquia (Colombia), y ahora compagina la interpretación con clases dirigidas a los más jóvenes, a quienes trata de transmitir su pasión por la música.

Entrada solidaria a beneficio de “Que cumplan muchos más”

La entrada solidaria tiene un valor de 10 euros, y todo lo recaudado irá destinado a la campaña "Que Cumplan Muchos Más". Para la doctora África Holguín, responsable de esta iniciativa y del Laboratorio EpimolVIH, “esta es una magnífica oportunidad para recaudar fondos, porque los análisis tradicionales del VIH son complejos y difíciles de hacer en países sin recursos, y porque a menudo los bebés son prematuros o están tan desnutridos que no se les puede extraer suficiente sangre. Sin embargo, hay unas nuevas técnicas de diagnóstico molecular como las que utilizamos, en las que solo se necesitan dos gotas de sangre seca recogidas sobre un papel especial”.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Enterticket.

Concierto solidario, miércoles, 27 de julio, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.