El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha programado las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas al futuro alumnado y para familias. La primera será online y tendrá lugar el 31 de marzo. La segunda, en formato presencial, el 30 de abril.

“El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, como su nombre indica, es invitar a todas aquellas personas que estén interesadas a venir a conocernos. Además de explicar lo que hacemos aquí, las carreras y las metodologías de enseñanza que utilizamos, abrimos nuestras puertas para que conozcan nuestras instalaciones. También, nuestro entorno, de forma que puedan hacerse una idea de lo que es vivir la experiencia de estudiar en el Campus de Gandia”, ha explicado el subdirector de Promoción y Comunicación, Josep Àngel Mas.

Jornada de Puertas Abiertas online para futuro alumnado

La Jornada de Puertas Abiertas dirigida a futuros estudiantes sirve de presentación en general del centro, de los grados y dobles grados que se imparten en el Campus de Gandia. Este año, la sesión será online y se celebrará el 31 de marzo.

“Curso tras curso comprobamos que, muchos jóvenes que nos conocen en estas jornadas después se matriculan en alguno de los grados que ofrecemos. De hecho, hicimos una encuesta entre el alumnado de nuevo ingreso que mostró que las Jornadas de Puertas Abiertas eran una de las principales maneras que había tenido este alumnado para conocernos y decidirse por estudiar aquí”.

La duración de la charla es de una hora, aproximadamente. Y al finalizar, los asistentes podrán hacer sus preguntas en directo para resolver cualquier duda pendiente.

Jornadas de Puertas Abiertas para familias

Por lo que respecta a la Jornada de Puertas Abiertas para familias, en el Campus de Gandia se celebrará en formato presencial el sábado, 30 de abril.

Como ha explicado Josep Àngel Mas, “este curso se han retomado las jornadas presenciales, pero solo para familias. Las jornadas para institutos no son todavía presenciales porque comportaban un volumen de gestión más grande que había que empezar a trabajar cuando la situación sanitaria no aconsejaba aumentar el número de personas”.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas para familias, las personas interesadas podrán conocer el campus universitario, las instalaciones…, así como la oferta de grados y dobles grados del próximo curso académico.

“Como todos los años, esperamos una gran respuesta, tanto en la jornada virtual como en la presencial”, ha indicado el subdirector de Promoción y Comunicación del Campus de Gandia. “Todo el mundo, estudiantes y familias, puede apuntarse a cualquiera de las modalidades. Incluso a las dos”.