Los profesionales del consultorio médico del Real de Gandia junto con el Ayuntamiento del Real de Gandia ponen en marcha la iniciativa ‘El Real de Gandia Camina’ para fomentar la actividad física y las relaciones sociales.

El Real de Gandia se suma así a otros municipios de la comarca que ya la han puesto en marcha como Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Barx, Bellreguard, Almoines, Daimús, La Font d’en Carròs y Miramar, dentro de la estrategia de promoción de la salud en el entorno comunitario y bajo el paraguas ‘La Safor et cuida’. 

Se trata de un programa de salidas semanales en grupo por el municipio con el principal objetivo de promover actividades que mejoran la salud y el bienestar. Las salidas se realizan los lunes y los jueves de 10 a 11 horas desde el centro de salud, con paradas en varios puntos de la localidad. 

Las personas participantes van acompañadas por un/a monitor/a especializado/a y por profesionales sanitarios, que les guían en las caminatas a la vez que les indican otras actividades que benefician la salud. 

La primera salida será el lunes 20 de marzo a las 10 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el consultorio médico.   

Desde el Departamento de Salud de Gandia, la directora de enfermería de Atención Primaria, Cristina Altur, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas no solo para el fomento del ejercicio físico, sino también por el carácter socializador del mismo.