El vicealcalde de Gandia y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, acompañado por el presidente de la Junta de distrito de Beniopa, Nacho Arnau, han anunciado esta mañana los resultados de las propuestas del vecindario de Beniopa una vez celebrado el foro de participación ciudadana del proyecto ‘Beniopa Participa’ que tiene como objetivo mejorar las necesidades urbanísticas del distrito.

«Querría agradecer al pueblo de Beniopa su participación en el foro. Este gobierno ha llevado a cabo muchas actuaciones a nivel urbanístico como la reforma de la Biblioteca, la adquisición de la casa del Carrer del Mig o la mejora del Polideportivo», ha empezado expresando Arnau.

La idea del proyecto era involucrar a Beniopa, a sus vecinos, para poder mejorar, como se ha hecho en otras actuaciones, las diferentes zonas o situaciones que se creen vitales para poder funcionar correctamente. «De esta idea nacieron encuestas y preguntas para los benioperos, de las que han surgido unas respuestas que coinciden al 80% en lo que piensa este gobierno», ha añadido.

Una de las propuestas que más fuerza tomó era la de mejorar la calle Muntanya, abrirla hacia el barranco para hacer más amable esa zona del pueblo. Otros por ejemplo que ya son realidad, como ha confirmado Arnau «es lo del depósito de aguas y también hemos palpado que a la gente le importa el problema del civismo».

«Estamos trabajando en todas estas cuestiones, con algunas actuaciones ya hechas y otras a punto de emprender, y esto es lo que queremos hacer para que no sea una zona olvidada, sino que esté de moda como lo está ahora el Grau», ha señalado el presidente de la Junta de Distrito de Beniopa.

Por su parte, Alandete, en la línea de lo que comentaba Nacho Arnau, ha explicado cuáles han sido los resultados del foro celebrado ayer, del cual «estamos muy contentos por el interés generado y el tiempo dedicado a la encuesta, casi todo por parte de los propio vecinos».

En cuanto a los resultados del proceso, en el que han participado 120 personas, se concluye que piden: más servicios urbanos, zonas verdes y limpieza, aparcamientos periféricos y la carencia de civismo, demanda de transporte público, dar valor a La Banyosa y mejorar la Calle Montaña.

«La Calle Muntanya y la Banyosa son las dos zonas donde se pide la actuación preferente, pero también la plaza de la Iglesia, el Calvari y el barranco además de incidir en la falta de civismo de ciertas personas. Vamos a trabajar para hacer realidad todo esto y acompañar otras actuaciones ya realizadas como el parking, el polideportivo o el depósito de aguas», ha concluido lo vicealcade.