El pleno ordinario del mes de julio celebrado la semana pasada aprobó una nueva edición del 'Cheque escolar-cultural' para ayudar las familias a afrontar los gastos derivados de la escolarización del alumnado en educación obligatoria, de los colegios sostenidos con fondos públicos (más de 9.000 alumnos). De este modo, se asignará a los estudiantes que estén empadronados en Gandia la posibilidad de solicitar 30 euros igual que el año pasado.

Tal como ha explicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se trata de una medida que tiene como objetivo ayudar a las familias a la hora de adquirir todo el material cultural y escolar que los niños y las niñas de Gandia necesitarán para el próximo curso . "No solo ayudamos a las familias sino que también apoyamos al comercio de barrio" ha explicado la primera autoridad municipal quien ha avanzado que a finales del mes de agosto se informará de los detalles de una medida que, igual que la edición anterior, contará con un mecanismo ágil y sencillo para agilizar el proceso.

El 'cheque escolar-cultural' está concebido para fomentar la cultura, la literatura, las artes plásticas, la tecnología o la música en el aula, de forma que los productos que se podrán adquirir a través de esta ayuda van desde libros de lectura (extracurriculares) hasta cuadernos, enseres de escritura, compás, hojas, reglas, estuches, flauta dulce, cartulinas, así como mochilas, carteras u otros elementos utilizados para el transporte del material.