El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la Primera Teniente de Alcaldía y regidora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia climática, Alícia Izquierdo, y otros miembros corporativos, han visitado esta mañana el nuevo parque natural que se ha inaugurado en la zona dels Marenys de Rafalcaid gracias a los Presupuestos Participativos de la anterior legislatura.

«Este proyecto tiene una particularidad, y es que los mismos vecinos y vecinas dels Marenys han participado en el diseño del parque, con un resultado bonito y original», ha expresado el alcalde. Para el diseño del parque siempre se ha incidido en la busca de elementos naturales, integrados en el paisaje y que el material fuera de madera.

«No queríamos caucho, plásticos ni elementos químicos y de esta forma el parque ha resultado muy bonito con madera de robínia, que aporta mucha durabilidad al provenir de bosques que no pertenezcan a procesos de deforestación y le da una imagen natural», ha informado Izquierdo.

El parque, además, es el primero de toda Gandia que cuenta con un juego de agua para que los más pequeños puedan disfrutar de la naturalidad que presenta y de estas ideas más originales. «Es muy importante que los ciudadanos se sientan partícipes de los proyectos del ayuntamiento», han concluido.