charlie watts

El famoso batería Charlie Watts, ícono de la música, y emblema del Rock & Roll de los dorados años setenta, falleció ayer a los 80 años edad. Fue su representante quien divulgó a los medios de comunicación la triste noticia con el siguiente mensaje: "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia".

Los Rolling Stones habían pospuesto su gira a causa de la pandemia, estando prevista su reanudación para septiembre de 2021 en los EEUU, pero sin su mítico baterista Charlie Watts, ya que éste se había sometido recientemente a una operación y permanecía ingresado en un hospital de Londres; este hecho le obligó a retirarse de los escenarios momentáneamente, siendo sustituido por el también batería, compositor, director y productor musical Steve Jordan.

Charlie Watts, artista gráfico de formación, nació en Londres el 2 de junio de 1941, y con tan solo 22 años se convirtió en el batería, diseñador de las portadas de los discos, y de los escenarios de las giras de la legendaria banda de Rock and Roll The Rolling Stones.

Watts fue sin duda alguna el Rolling más moderado, impasible, discreto y elegante del grupo, amante del Jazz y del Blues; su nombre forma parte de la historia, no solo por estar íntimamente ligado al de Mick Jagger y Keith Richards, sino por ser uno de los bateristas más importantes y longevos del mundo de la música, es más, en el año 2016, la famosa revista rock que lleva el nombre de la banda, le situó en el puesto número 12 dentro de la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos".

Los Rolling Stone visitaron en numerosas veces España, arrasando en taquilla a su paso por cada ciudad, pero hubo un concierto el cual su propia promotora asegura que fue el mejor de nuestro país, el que tuvo lugar en el año 2007 en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en El Ejido, Almería. Nuestro compañero y director de Onda Cero Gandia, Rafa Martínez tuvo el enorme placer de haber formado parte del equipo que se encargó del montaje de tamaño espectáculo, el cual además contó con Loquillo y los Trogloditas como teloneros de los Stone, todo un lujo para los amantes del Rock.