Víctor Soler ha sido elegido como nuevo presidente del Partido Popular de Gandia con el 97,2% de los votos en el XI Congreso Local del PP de la capital de la Safor que se celebró el sábado, 22 de enero. De este modo, Soler dirigirá el rumbo del partido tras cerca de 10 años sin celebrar el Congreso Local.

Asimismo, los afiliados han votado a favor de la lista de 21 vocales electos del Comité Ejecutivo propuesta por Víctor Soler y que está formado por las siguientes personas: Vicente Rocher, Vicent Gregori, Mari Carmen Vidal, Ana Penalba, David Ronda, Pablo Almiñana, Dani Terrades, Salva Climent, Sergio Plata, Emi Climent, Alfonso Tormo, Salvador Soler, Pilar Gavilá, Juan Arturo Martí, Vicente Pastor, Óscar Climent, Lola Sabater, Carlos Bolta, Javi Sendra, Lucia Bañuls, Ximo Faus.

Víctor Soler estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Vicent Gregori como Secretario General; Mari Carmen Vidal como Coordinadora General y siete vicesecretarias que aúnan experiencia y juventud con el objetivo de revitalizar el partidos, así destacan la Vicesecretaria de Acción Territorial que tendrá como principal objetivo dinamizar la actividad en los distintos barrios de la ciudad para a llegar a todos los vecinos y por otro lado la Vicesecretaria de Política Sectorial que será el “auténtico gobierno en la sombra” tal y como ha afirmado el presidente.

Víctor Soler ha animado a todos los afiliados a seguir construyendo un partido de puertas abiertas que permita incluir a las personas que construyen Gandia día a día. Así, ha afirmado que “somos el partido que más se parece a Gandia, a sus anhelos e ilusiones, a sus deseos e inquietudes. Jóvenes, parados, agricultores, pensionistas, profesores, médicos, gandienses que queremos trabajar por Gandia. Nosotros no queremos cambiar Gandia para que se amolde a nosotros, nosotros queremos ayudar a cumplir los sueños de los gandienses”.

Para Víctor Soler el XI Congreso del Partido Popular es la primera piedra para la victoria del Partido Popular de Gandia en 2022, a lo que ha añadido que “hay que despertar Gandia de la pesadilla de los que llevan 36 años chupando del ayuntamiento. Hay que acabar con eso, y solo nosotros, los que hoy estamos aquí podemos hacerlo”.

Antes de finalizar su discurso, Víctor Soler ha querido oficializar el nombramiento de Vicente Rocher como presidente de Honor del Partido Popular.

El XI Congreso del Partido Popular ha contado con la presencia del presidente Regional del PPCV, Carlos Mazón; del presidente provincial Vicent Mompó; de los diputados nacionales, Belén Hoyo y Oscar Gamazo; el Senador, Fernando de Rosa; así como diputados autonómicos y cargos populares de otros municipios y la Safor.

El presidente regional, Carlos Mazón, ha puesto de manifesto que la reforma fiscal que propone para la Comunidad Valenciana será posible también en Gandia gracias a la bajada de impuestos del PP de Gandia cuando gobierne a partir de 2023.

Por su parte el presidente provincial, Vicent Mompó, ha destacado que “Gandia es un referente, un motor turístico y económico. Me pongo a la disposición del PP de Gandia para recuperar Gandia”.