Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres de 43 y 52 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras recibir un paquete procedente de Colombia con sustancia estupefaciente.
La investigación se inició en octubre, cuando las autoridades alemanas interceptaron un paquete que contenía al parecer cocaína procedente de Colombia con destino a España. Tras ser alertados, los agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera rastrearon el envío que en primer momento su destino era la ciudad de Sevilla donde debía ser recogido.
No obstante, fruto de las indagaciones policiales los investigadores averiguaron que el remitente habría redirigido el lugar de llegada del paquete, ubicándolo en Gandia. Después de controlar los movimientos del pedido, los agentes de la Udyco de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio donde fue entregado, arrestando en ese momento al destinatario como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que un amigo del detenido le habría pedido recoger el paquete porque presuntamente se encontraba fuera. Tras conocer esto, los agentes lo localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Finalmente los policías interceptaron 1,7 kilos de al parecer cocaína y 585 euros. Los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.