Un total de 42 empresas han conseguido el certificado del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), el cual avala que se trata de negocios preparados y seguros frente al Covid-19.

Con objeto de mejorar la calidad de los destinos turísticos, la Secretaría de Estado de Turismo (SET), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han promovido este proyecto, en el que se participan empresas o servicios relacionados con el sector turístico de hasta 32 oficios distintos. En este caso, las empresas han tenido que presentar un plan de contingencia detallando su metodología de trabajo y llevando a cabo cambios y mejoras en sus establecimientos para asegurar la higiene y seguridad que tan necesaria se ha vuelto en estos días tan difíciles.

Un total de 42 mercantiles de la ciudad de Gandia han superado exitosamente el comité extraordinario con las Buenas Prácticas Avanzadas frente al coronavirus, el cual tuvo lugar el pasado mes de julio. Dentro de estas empresas destacadas podemos encontrar 10 hoteles, 5 inmobiliarias, 1 camping, 1 casa cultural, 5 espacios culturales, 6 empresas de hostelería, 4 oficinas de turismo, 2 empresas organizadores de congresos, 2 servicios municipales, 2 empresas de turismo activo, 2 comercios 1 empresa de guías y 1 de turismo de salud.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gandia asegura que esta cifra no es definitiva ya que se han inscrito por ahora otras 15 empresas más que obtendrán el distintivo previsiblemente durante el mes de agosto. Las mercantiles adheridas pretenden así, gracias a la calidad que aporta este sello de manera intrínseca, incrementar la confianza de turistas y ciudadanos, además de darle aportar valor añadido a los negocios.