Gandia sigue imparable su conversión hacia una “Smart City” gracias a las 17 nuevas antenas de Wi-Fi que han sido instaladas en el paseo marítimo de la playa.

Hasta ahora en la Comunidad Valenciana tan solo Benidorm contaba con este servicio, pero el Ayuntamiento de la capital de la Safor ha dado un paso más para ofrecer tanto a sus ciudadanos como a turistas y visitantes conexión a Internet gratuita durante todo el año en las inmediaciones de la playa.

La red Smart Wi-Fi ha recibido el nombre de “VisitGandia”, y ha sido distribuida en un total de 17 puntos a lo largo de los más de 6 kilómetros de la playa. La finalidad de este servicio es la de ofrecer conectividad a la ciudadanía, así como la de recabar datos sobre el perfil de visitantes para poder crecer como destino turístico, y brindar mejores servicios en la playa de la ciudad ducal.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell ha asegurado que  “Con esta medida nos situamos como una ciudad referente en el Estado en este ámbito y en la Comunitat Valenciana como la única ciudad junto con Benidorm que contará con este servicio”. Mascarell también ha comentado que “Con toda esta información podremos trabajar en iniciativas que aumenten la fidelización de las personas que nos visitan. En Fitur ya anunciamos nuestra apuesta por convertirnos en un destino turístico inteligente y esta iniciativa es una buena prueba del camino que estamos recorriendo”.

El Concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha declarado que Gandia contará con conexión Wi-Fi pública en las principales plazas de la ciudad tan pronto como se acabe de ejecutar la subvención del programa de ayudas de la Unión Europea WiFi4EU; según ha señalado el edil, “Internet ha de ser un derecho que nosotros como administración debemos garantizar para evitar la brecha digital y seguir trabajando para convertirnos en una ciudad inteligente”.