Paisatges de Gandia. Dels Ullals a la Ciutat

El programa mixto de empleo y formación conocido bajo el nombre “Paisatges de Gandia. Dels Ullals a la Ciutat”, financiado por el Ayuntamento de Gandia, la Generalitat Valenciana (a través del Labora),  y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, finaliza este mes, y ha contado con la participación de 30 alumnos-trabajadores en situación de desempleo; gracias a esta iniciativa, estas personas han podido mejorar no solo su situación laboral, también sus credenciales a través de la formación.

Trabajos de jardinería, dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales u obra pública han sido las principales acciones formativas por las que han pasado estas 30 personas, consiguiendo resultados tan notorios como los de la mejora de L´Alqueria del Duc y todo su conjunto paisajístico, zona que en los últimos años se había degradado considerablemente, y que ahora podrá ser disfrutada tanto por los vecinos de Gandia como por visitantes y turistas.

La remodelación de este entorno ha contado con acciones culturales de carácter informativo, educativo, de mejora física del entorno (limpieza, acondicionamiento de los caminos, jardines, accesos, parques, mobiliario urbano edificios públicos, etc.).

Por otra parte, los participantes de la especialidad de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, se han encargado de promocionar la ciudad mediante la organización de actividades para los más pequeños, o actividades en la playa de Gandia para promover la agenda cultural entre turistas y visitantes. Además, gracias al programa “Territorio Borja” se ha remarcado la importancia del legado cultural e histórico de tan notable familia.

El programa de ocupación ha demostrado ser un éxito total, tanto en lo que a  empleabilidad y conocimientos adquiridos por parte de los alumnos se refiere, como a las mejoras y al valor añadido de las que se ha podido beneficiar la ciudad de Gandia gracias a la gran labor llevada a cabo por este equipo de trabajadores.