La concejala delegada de Cooperación, Liduvina Gil, acompañada por José Luis Ferrer, presidente de Globalmon España; y Amparo Miret, presidenta del Rotary Club Gandia, ha comparecido en rueda de prensa para presentar el Concierto Solidario titulado: “Festival de Coros de la Safor”, a favor de “La escuela Maternelle en Yagoua (Camerún)”. Una iniciativa solidaria auspiciada por el Rotary Club Gandia Ducal de Gandia y la ONGD Globalmon, que tendrá lugar el día 25 de febrero a las 19 horas en el Teatre Serrano y que ayudará a consolidar esta escuela.

Durante el concierto está prevista la participación de las corales Santa Cecilia de Oliva, Orfeón Real de Gandia, Coro la Nau Gran de Gandia de la Universitat de València, Coro Renaixença de Villalonga, Coro San Blai de Potries, Coro de Benirredrà y el Coro de la AEM la Nova Olleria.

Gil ha recordado que la ciudad de Gandia trabaja con Globalmón desde desde el año 2003 en la ejecución de diversos programas y proyectos en África, América Latina, Asia y Europa, en el marco de la cooperación al desarrollo, co-desarrollo, sensibilización y educación para el desarrollo.
“Gandia ha colaborado durante muchos años a través del 0,7 en la construcción de escuelas tanto en Camerún como en el Chad. Sentimos la obligación moral de ayudar a los países empobrecidos” ha declarado la edil quien ha recordado que en Zambia, la esperanza de vida ronda los 33 años; que en Etiopía cada año mueren 100.000 niños y niñas por diarrea y en Níger hay un 14% de alfabetización.

Por último, la concejala ha querido agradecer al Rotary Club de Gandia y Globalmón por su iniciativa y ha pedido el apoyo de todas las personas para llenar el Serrano, o comprar comprar la fila 0. Las entradas se pueden adquirir en Viajes Gandia o el Teatro Serrano una hora antes del concierto, al precio de 5 euros.

José Luis Ferrer ha hecho hincapié en la importancia de la implicación activista de las personas. “En Gandia hay casi 150 colectivos y asociaciones y todos aportamos para mejorar la sociedad y ayudar a los que peor lo están pasando. No podemos dejar en manos de unos pocos la toma de decisiones y hemos de seguir trabajando para crear un mundo más justo, de amor y de paz” .

Finalmente, Amparo Miret ha explicado que desde el Rotary se puso en marcha un proyecto mundial que acabó erradicando la polio y otros con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas a acceder a una educación digna o proyectos de acceso al agua potable y saneamiento. “Nuestras acciones son globales y actualmente, gracias a la Fundación del Rotary se podrá duplicar la cantidad que se consiga” ha explicado Miret quien ha informado que próximamente, una delegación de Rotary India visitará nuestra ciudad para conocer los proyectos e iniciativas que desde Gandia se han puesto en marcha.