Historias Lamentables es el nombre con el que Javier Fesser ha bautizado a su nueva película tras el enorme éxito cosechado con Campeones, ganadora del Goya a mejor película en 2019 y éxito de taquilla con más de 25 millones de euros recaudados a nivel mundial.

Hoy, 19 de noviembre se estrena en exclusiva en la plataforma de Amazon Prime el film más reciente de Fesser, el cual tiene como escenario casi principal a la ciudad de Gandia. Durante el verano de 2019 la película fue rodada en lugares tan característicos de la ciudad ducal como la playa de Gandia, la estación de RENFE, el complejo Acuarium de primera línea, o los alrededores de la la EPSG de Gandia.

A causa de la pandemia, el estreno de la película en la gran pantalla se ha retrasado hasta el mes de abril de 2021, pero Fesser ha querido dar la oportunidad a los espectadores de poder adelantarse al estreno a través de Amazon Prime. El director de Historias Lamentables ha comentado que  “en línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID. Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde. No se me ocurre mejor socio que Amazon Prime Video para poner Historias Lamentables a disposición de la gente, no solo de España sino de más de 200 países y territorios en todo el mundo”.

Historias Lamentables es una comedia formada por cuatro historias interconectadas y según comenta su director, la película Es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”; “Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío”.

Durante el rodaje de la película, Fesser recibió la visita de Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y Vicent Mascarell, regidor delegado de Turismo, compartiendo con ellos en primicia algunas de las escenas rodadas en ese día.

El rodaje ha sidoposible en gran parte gracias al trabajo llevado a cabo por Gandia Film Office, a la que se la engloba dentro del departamento de Turismo de Gandia, y que pretende poner de manifiesto los valores y riquezas culturales y patrimoniales de la capital de la Safor, para seguir promocionándola como destino turístico.