fira i festes gandia 2021

Las nuevas medidas para la desescalada en la Comunidad Valenciana han traído consigo unas restricciones más laxas, cosa que favorece a la celebración de la Fira i Festes de Gandia en su edición de 2021.

Tras haber sido presentado el plan de contingencia por parte del consistorio de la ciudad, la Generalitat ha validado y felicitado al mismo por éste.

Aunque si bien es cierto que los aforos se han ampliado, y que se van a poder celebrar muchas más actividades que las previstas en un primer momento, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha hecho un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad individual y colectiva con las siguientes palabras:

Quiero apelar una vez más al sentido común, a la responsabilidad individual. Haremos cumplir las normas, como es nuestra obligación, pero hay un componente de responsabilidad individual que nos hace falta más que nunca para que estas fiestas sean de verdad, las de la transición hacia la normalidad. Debemos respetar las normas, debemos  hacer uso de la mascarilla y evitar en todo momento las aglomeraciones”.

Medidas de control y seguridad

Se controlará el aforo al Recinto Ferial para evitar aglomeraciones mediante control policial, y se mantendrán los aforos estipulados anteriormente en el parque Ausiàs March, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós, y en los patios de los centros educativos.

Respecto a la hora de cierre y finalización de los eventos, ésta se ha ampliado la hora a las 2:30 de la mañana tanto para el Recinto Ferial, Parque de la Fiesta y Plaza del Mosset, como para hostelería.

Otra de las novedades para este año tiene que ver con el célebre Tío de la Porra, ya que este año está previsto que salga a las 9 de la mañana, y tan solo podrán entrar en la Plaza Mayor los directores de cada una de las bandas para recibirlo.

Para consultar la programación completa de la Fira i Festes de 2021, pueden consultar este enlace.