ican gandia

El sábado 16 de octubre tendrá lugar la octava edición de la FULL, HALF & SHORT ICAN TRIATHLON GANDIA en la playa de Gandia, competición que además de ser una de las más importantes de la ciudad ducal y acoger a más de un millar de participantes, tiene el orgullo de ser el único triatlón de larga distancia de la Comunitat Valenciana.

La versión FULL (larga) del presente año consta de 3,8 Km de natación, 42 km de carrera a pie, y 173 Km de ciclismo, que han sido concentrados en 4 vueltas en un circuito cerrado; la versión reina de la ICan  cuenta con un total de 177 participantes.        

En lo que respecta a la versión HALF (media), se han inscrito más de 650 triatletas, los cuales deberán recorrer 1,9 Km a nado, 87 sobre la bicicleta, y 21 en la carrera a pie.

Por su parte, la versión SHORT (corta o reducida), cuanta con unos 400 participantes, 1,5 Km de natación, 43 Km de ciclismo, y 10 de carrera a pie.

Según palabras emitidas durante el día de ayer por Lydia Morant, concejala del área de Deportes de Gandia ha declarado que “el núcleo central del acontecimiento se concentra en el plaza del Puerto, donde desde el viernes, con la entrega de dorsales y feria del corredor, se respirará Triatlón. Por eso hay que destacar también la importancia desde el punto de vista turístico que durante 3 días muchísimas personas acudan en nuestra ciudad”.