pressupostos participatius gandia 2021

Un año más el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha sus conocidos Pressupostos Participatius; desde el 13 de octubre, y hasta el día 31, los vecinos de la ciudad ducal podrán enviar sus propuestas de mejora, propuestas que tal y como ocurrió en ediciones anteriores, serán sometidas a votación, pasando un total de 11 a la siguiente ronda.

A estas 11 propuestas se les sumarán 11 más, es decir, una por cada una de las Juntas de Distrito de Gandia. Del 11 al 22 de diciembre se llevará a cabo una nueva votación de estos 22 proyectos, quedando finalmente las 6 propuestas ganadoras. Para que las propuestas puedan ser válidas, han de referirse a inversiones y actividades públicas, y no podrán interferir con competencias de otras administraciones, ni formar parte de las previsiones del consistorio.

Este año se mantendrá la discriminación positiva para los barrios con menor densidad de población como Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar, asegurando de este modo que al menos dos de las propuestas ganadoras pertenezcan a estos distritos.

El presupuesto del presente año contará de nuevo con 300.000 euros, que serán repartidos entre las 6 propuestas ganadoras, pudiendo estas ser dotadas con un máximo de 50.000 euros cada una.