cultura gandia

Un total de 22 empresas de Gandia han sido las beneficiarias de las ayudas a la reactivación cultural promovidas desde el Ayuntamiento de la capital de la Safor, a través del Consejo de Reactivación Cultural, y contando con el apoyo de todos los partidos políticos que conforman el consistorio.

Las ayudas destinadas a seguir dando apoyo a las empresas del ámbito cultural, y a fomentar la reactivación del sector con la mayor brevedad, oscilan entre los 1.000 y los 30.000 euros. Según ha manifestado Nahuel González, regidor de Cultura de Gandia, para el Ayuntamiento "era importante conseguir ayudas para reactivar la cultura. Por eso estamos muy contentos de que 22 empresas de la ciudad hayan sido adjudicataria de estas subvenciones que tienen como objetivo la reactivación de un sector muy afectado por la pandemia. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando al lado de este sector, y si la situación continúa siendo mala, estudiaríamos nuevas ayudas porque el Gobierno de Gandia se ha mostrado muy sensible ante el sector cultural, también todos los grupos políticos del consistorio, así como el Consejo de Reactivación Cultural, que es de donde salió la iniciativa de estas ayudas tan importantes".

Estas empresas cumplen con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Gandia, a saber: estar dadas de alta durante 6 meses ente el ejercicio corriente y el anterior, tener su domicilio fiscal en Gandia, haber suspendido la actividad durante el estado de alarma y no haber aumentado la facturación, no tener deudas con el consistorio, y no haber disfrutado de otras ayudas con esta misma finalidad.