gandia, un año de superación

El pasado14 de marzo se cumplió un año del decreto del primer Estado de Alarma a causa de la pandemia originada por el coronavirus, y el Ayuntamiento de Gandia ha querido agradecer a los ciudadanos su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo.

Bajo el nombre de “Gandia, un año de superación”, el consistorio de la capital de la Safor ha  lanzado un emotivo vídeo con un mensaje optimista y positivo para dar las gracias a la población por el esfuerzo que lleva haciendo durante un año, desde el confinamiento hasta el momento actual.

“La declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia supuso un antes y un después en nuestras vidas. Todos recordamos con quien pasamos aquellas primeras horas de angustia e incertidumbre. Sabíamos que vendrían semanas muy complicadas, teníamos por delante un reto inmenso y era el momento de actuar juntos. Los gandienses reaccionamos con una disciplina y una  responsabilidad admirables; vaciamos las calles y arrimamos el hombro cada vez que ha sido necesario, un comportamiento ejemplar que ha ayudado a mantener por debajo de la media el número de contagios. Gandia saca su coraje siempre que las circunstancias se ponen en contra, y de cada crisis hemos aprendido lecciones que nos han hecho mejores y más fuertes. El último año hemos aprendido que los profesionales sanitarios son el mejor patrimonio que la sociedad puede tener, nos dimos cuenta de que nuestros mayores continúan teniendo mucho que enseñarnos, y que la valentía de los más pequeños es enorme. ¿Y quién iba a decirnos que evitar el contacto con los nuestros era la mejor manera de quererlos? Fuimos conscientes que la fortaleza de una ciudad se mide por las ganas de echar hacia adelante todos juntos. Nadie sabe cómo será el día de mañana, pero sí como queremos afrontarlo: con generosidad, cohesión y empatía. No olvidemos todo lo que hemos aprendido a lo largo de este año, continuemos demostrando que Gandia puede superar cualquier desafío si nos mantenemos unidos #JuntosLoPodremosTodo”.