La regidora de Turismo, Balbina Sendra, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico de La Safor (ADETECSA), Luis Cañera, y otros miembros de la corporación municipal acudieron el pasado viernes a la inauguración de la tercera edición de 'Gandia Bricks', la exposición de fans de LEGO más grande hasta hoy, que abre las puertas un año más con una increíble variedad de actividades y talleres.

Sendra ha agradecido a la Asociación de Fans de LEGO «por trabajar tanto y tan bien en el ámbito internacional y por pasar el verano aquí en el Espai Baladre con una exposición tan singular y completa que forma parte de esas más de 1.000 actividades que tenemos en la playa». Además, la edil ha remarcado la importancia turística que tiene acoger una muestra como esta: «Hay gente que se lo encontrará cuando llegue a Gandia de vacaciones y otra que vendrá expresamente a hacer noche a Gandia para poder visitar y disfrutar de esta exposición».

Con entrada gratuita, esta emocionante exhibición se llevará a cabo en el Espai Baladre de la playa de Gandia desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, en horario de 17 a 22 horas, brindando una infinidad de experiencias para toda la familia entre las cuales destacan:

• Un nuevo espacio de "Legoteca" donde los participantes podrán crear toda clase de construcciones propias con una infinidad de bloques.
• Talleres de robótica educativa con Lego Spyke Prime de diferentes proyectos: velocidad, caja musical, robot interactivo y automatismos domóticos.
• Reto de busca de la banda de Gole (los ladrones de piezas más buscados).

Por su parte, Cañera ha destacado la magnitud de la exposición: «Es la más grande de la Comunidad Valenciana hecha hoy en día, tiene sets exclusivos nunca expuestos, montajes originales hechos por personas, grandes dioramas y alrededor de 190.000 piezas. Habrá un gran abanico de actividades como talleres de robótica educativa con LEGO y una Legoteca donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de montajes propios».

Además, este año la exposición dará mucho que hablar, con dioramas gigantes, maquetas exclusivas de varias partes de la ciudad, creaciones inéditas y únicas realizadas por los socios de Valbrick, sets de piezas icónicos actuales y con récord de piezas expuestas.