Benipeixcar vuelve a celebrar sus fiestas patronales este fin de semana, concretamente entre el viernes 7 y el lunes 10 de julio. Así lo han anunciado en rueda de prensa la presidenta de la Junta de Distrito, Maribel Codina, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, José Juan López, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Laude Esteban.

«Del 7 al 10 de julio tendremos las fiestas patronales de Benipeixcar, lo cual es un gran orgullo para mí como nueva presidenta de la Junta de Distrito de este barrio», ha expresado Codina.

La festividad se comenzará el viernes 7 de julio a las 8.30 horas con el pasacalle y despertá con disfraces. Por la tarde se celebrará la Ofrenda de Flores a la Virgen María de los Desamparados, con la posterior procesión, cena y verbena. El sábado 8 de julio se podrá disfrutar de un amplio abanico de acontecimientos para todos los públicos como: pasacalles, cenas, actuaciones musicales, verbenas...

Finalmente, la conclusión será el domingo 9 de julio a las 22.15 horas con una traca de colores y un castillo de fuegos de artificio a cargo de la pirotécnica Borredà mientras que el lunes 10 se celebra el día en honor a Sant Cristòfol.

«Son unas fiestas al uso como todos los años que tienen su parte lúdica y de diversión para la gente y los niños y después una parte religiosa que son las procesiones. Este año hemos hecho un cambio, juntando las procesiones», ha añadido López.

«El viernes día 7 tenemos nuestro gran día, puesto que haremos la procesión con los Lluïsos, lo cual nos hace especial ilusión de poder celebrarlo conjuntamente», ha concluido Esteban.