La vicealcaldesa y concejala de Gestión del territorio, Alícia Izquierdo, acompañada de la edil de Educación, Carmen Fuster, ha inaugurado esta mañana la exposición «Gandia, ciudad reciclada» con murales y obras de materiales reciclados y reciclables elaborados por el alumnado de primaria y de las 'Escoletes' de Gandia, en los talleres del mismo nombre, dentre de la Red Ecoescoles de Gandia, una iniciativa que desarrolla desde hace dos legislaturas el área de Gestión del territorio.

«La verdad, que estamos muy contestas por el resultado realizado por nuestro alumnado, que ha mostrado a través del arte y el reciclaje su preocupación por temas como la emergencia climática, los desechos de plásticos en el mar, etc...». Izquierdo ha recordado que el año pasado los y las escolares elaboraron un mural gigante del Tio de la Porra, con tapones de plásticos, en la zona de juegos infantiles del Jardí de la Marquesa.

«Gandia, ciudad reciclada» se puede visitar hasta el domingo próximo de 11 a hasta 14.00 h en el espacio expositivo del Mercat Municipal de Prado.